sábado, 27 de junio de 2009

Juan Fernández Conesa llevaba más de 30 años en el restaurante El Loro Verde de La Manga

Nació en El Albujón hace 54 años y era "muy alegre y jovial, pero sobre todo una gran persona"
La Opinión
Juan Fernández Conesa se marchó el pasado martes, 23 de junio, dejando numerosos amigos, como reflejó la masiva presencia de personas que acudieron a darle el último adiós y apoyar a sus familiares en el Tanatorio Mar Menor de la diputación de El Algar.
"Era muy alegre y jovial, pero por encima de todo una gran persona que se entregaba por completo a su trabajo y a su casa". Así le definía su esposa, María Rosario Alarcón Doñate, con la que tuvo a María Rosario y Juan Miguel como hijos. Fruto del matrimonio de la primera con Ángel Caraballo, su yerno, fue el nacimiento de su nieto, Héctor, hace cuatro meses.
Nacido en la diputación de El Albujón, en pleno campo de la comarca de Cartagena, hace 54 años, Juan Fernández desarrolló su profesión en el restaurante 'El Loro Verde' situado en la plaza Bohemia, en el corazón de La Manga del Mar Menor.
Fue el pilar de apoyo de su hermana, Catalina, titular del establecimiento, consiguiendo convertir el negocio en un restaurante familiar especializado en pescados, mariscos y cocina mediterránea que ha superado las tres décadas de historia. Juan ostentaba la función de encargado del restaurante-cafetería, mientras que Catalina era la jefa de cocina.
Por 'El Loro Verde' han pasado miles de personas, muchos turistas, pero también numerosos murcianos y vecinos cartageneros del difunto, quienes con el tiempo han hecho ya un clásico lo de pasarse por este restaurante. Todos ellos también recordarán a Juan.

No hay comentarios: