viernes, 4 de septiembre de 2009

Vecinos y empresarios se unen para denunciar el mal estado de La Manga

Exigen mejoras en el transporte público, más limpieza, alumbrado y seguridad y critican la casi ausencia de infraestructuras deportivas, educativas y culturales
ANTONIO LÓPEZ CARTAGENA / La Verdad
Suciedad en las calles y playas, falta de alumbrado en muchas zonas, escasa presencia policial, carencia de infraestructuras deportivas, culturales y educativas, así como un transporte público casi inexistente. Esta es la situación que viven año tras año los vecinos y empresarios de La Manga. Están hartos, y por eso se han unido para exigir al Ayuntamiento de San Javier que solucione todos esos problemas.
Encabezados por la portavoz del grupo Independiente de San Javier, Arancha Espeso, y a raíz del artículo publicado por este diario donde se denunciaba el mal estado de La Manga, vecinos y empresarios denunciaron «el abandono y la desidia» en el que los tiene sumidos el consistorio.
«Se trata de una situación vergonzante e insostenible. El Ayuntamiento hace oídos sordos a las necesidades de los vecinos por simple pasividad o por obligarlos a que impulsen su ánimo de independencia», dijo Arancha Espeso.
Para demostrar el ánimo de los vecinos, el Grupo Independiente encargó a una consultora una encuesta para valorar los servicios públicos. En ella han participado 204 personas de ambos sexos, de todas la pedanías y de diferentes edades.
Los resultados indican que la mitad de los encuestados dice que la limpieza es mala, el alumbrado es deficiente, el medio ambiente no se cuida y que tienen sensación de inseguridad.
En cuanto al transporte público el 80% asegura que esta mal y que es insuficiente. Entre sus principales quejas se encuentra la pésima pavimentación de las calles y de la total ausencia de infraestructuras deportivas y culturales. En la encuesta otorgan un aprobado justo a la atención, gestión y tramitación administrativa, y en cuanto al cuidado del patrimonio le dan un suspenso.
«Ni un tsunami ni el cambio climático acabarán con La Manga, sólo la mala gestión de un Ayuntamiento que nos tienen abandonados», dijo esta responsable política.
Playa Honda
Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Playa Honda quisieron desvincularse de las declaraciones de Izquierda Unida en las que criticaba la ausencia de instalaciones deportivas en la zona, ya que en opinión del presidente hay suficientes.

No hay comentarios: