lunes, 20 de agosto de 2012

Un hombre de 49 años muere cuando se bañaba en La Manga


La esposa del fallecido, que se encontraba a su lado en el momento del accidente, tuvo que ser atendida por un 'shock' 

20.08.12 - 01:19 - 


La sangría en las playas no cesa. Un hombre de 49 años se convirtió ayer en la octava víctima de este estío al fallecer mientras se bañaba en la playa del Entremares de La Manga del Mar Menor, en el término municipal de Cartagena.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región recibía, a las 15.12 horas, el aviso del puesto de vigilancia de la citada playa. Los socorristas y otros bañistas habían rescatado del agua al hombre inconsciente e informaban a los servicios de emergencias de que ya habían comenzado a practicarle a este bañista las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud. El Centro de Coordinación de Emergencias informó de que, pese a los esfuerzos del personal sanitario, el hombre terminó perdiendo la vida. La esposa del fallecido, que se encontraba junto a él cuando ha ocurrido el accidente, ha tenido que ser atendida por los sanitarios al sufrir un 'shock' nervioso.
14 muertes el año pasado
En lo que va de verano, ocho personas han fallecido en el litoral murciano, concretamente en La Manga, Calblanque y en playas de San Javier y Águilas. El pasado estío fueron 14 las víctimas mortales en el litoral murciano y hasta 32 personas tuvieron que ser rescatadas del agua por los servicios de emergencias.
Por este motivo, la Consejería de Presidencia recuerda que es aconsejable respetar siempre las indicaciones de los socorristas y que no hay que bañarse nunca con bandera roja. Además, es preferible meterse al agua siempre acompañado y cerca de la orilla, y no quitarle el ojo de encima a los más pequeños, ya que pueden sufrir un accidente aunque haya poca profundidad.
Del mismo modo, la Comunidad aconseja entrar en el agua poco a poco para dar tiempo al cuerpo a que se vaya acostumbrado al cambio de temperatura y ser prudente con las comidas copiosas.
Gracias al Plan Copla, este estío hay a pie de playa 103 puestos de vigilancia, 16 embarcaciones de rescate en playas, 12 motos de rescate acuático, 18 piraguas de salvamento y una tabla de rescate, a fin de atender cualquier incidencia que tenga lugar en el mar. Desgraciadamente, todo este despliegue no logra evitar finales tan trágicos.

No hay comentarios: