sábado, 27 de octubre de 2012

Expertos y políticos debatirán en La Manga cómo vender más casas a extranjeros

Lola Guardiola/ la Verdad

Una veintena de ponentes, entre expertos, empresarios y políticos, disertarán el próximo martes en el hotel Príncipe Felipe de La Manga Club, sobre cómo potenciar la venta de viviendas a los extranjeros.
La jornada está organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), bajo el título 'Turismo Residencial: Plan de acción para la comercialización de viviendas en el extranjero. ¿Te apuntas?'. El acto será inaugurado por el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, y clausurado, entrada la tarde, por el secretario de Estado de Comercio, el murciano Jaime García-Legaz.
Según los datos que maneja APIRM, el porcentaje de compra de viviendas por ciudadanos extranjeros en España ha pasado de casi el 9% en 2006, al 6% en 2011. Sin embargo, la cifra más baja se registró en 2009, cuando el porcentaje cayó hasta el 4,24 %.
La jornada se ha estructurado en tres bloques. El primero versa sobre el análisis de los mercados potenciales para la venta de viviendas turísticas. Aquí se expondrán los principales datos estadísticos e informes sobre la materia, como el dedicado a Rusia, realizado por la licenciada en económicas y analista de APIRM Regina Oleynikova.
El segundo aborda las acciones para impulsar la venta, entre las que destaca las que están elaborando la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores (INVEST IN SPAIN) y la entidad pública España Exportación e Inversiones (ICEX). Se examinarán los mercados de Alemania, Bélgica, Escandinavia, Reino Unido y Rusia. Finalmente, en el último panel se hablará de la potencialidad de la Región como destino turístico y del análisis de proyectos estratégicos. El punto de partida será el examen de la situación actual del turismo residencial de la región en comparación con el panorama nacional.

No hay comentarios: