viernes, 7 de junio de 2013

Muere Esther Williams a los 91 años

Ha fallecido mientras dormía, debido a la edad
 Fue una de las grandes estrellas de los 40 y 50

RTVE.ES / AGENCIAS 
06.06.2013 - 18:57h
Esther Williams, estrella de Hollywood y famosa nadadora (también en la pantalla) ha muerto a la edad de 91 años.
Ha muerto en Beverly Hills, según ha anunciado informó su publicista, Harlan Boll. Ha fallecido en paz mientras dormía. Su salud había declinado debido a la edad.
Su experiencia como joven nadadora campeona le llevó hasta Hollywood donde protagonizó numerosos musicales acuáticos, diseñados expresamente para por los estudios MGM. Fue una de las grandes estrellas de los 40 y 50. Estaba retirada desde los años sesenta.
Williams, conocida como "la sirena de Hollywood" protagonizó clásicos como Escuela de sirenas (1944), Ziegfeld Follies (1945), La hija de Neptuno (1949) o Take Me Out to the Ball Game (1949) fue una de las grandes estrellas de los estudios MGM y de los ballets acuáticos cinematográficos de las décadas de 1940 y 1950.
Unas películas famosas por una fórmula que mezclaba romance, música, toques de comedia y un argumento ligero con cualquier excusa para que la actriz apareciera en el agua.
Su imagen en traje de baño, perpetuada en decenas de películas, fue una de las imágenes favoritas para los soldados estadounidenses durante la II Guerra Mundial.

Siguió nadando en su propia piscina

A lo largo de su carrera apareció en títulos junto a iconos como Gene Kelly, Frank Sinatra, Red Skelton, Ricardo Montalbán o Howard Keel. Tras la desaparición de los grandes estudios y los costosos musicales trató de reinventarse como actriz, aunque sin gran fortuna.
Tras su matrimonio en 1962 con Fernando Lamas, su compañero de reparto en Dangerous When Wet, decidió retirarse de la vida pública.
Williams estaba confinada a una silla de ruedas desde hace años por una caída, perose mantenía activa y disfrutando de baños en su piscina de agua calentada con energía solar, según dijo a Efe en agosto de 2011 su cuarto marido, Edward Bell.

"Nadar es el único deporte que puedes practicar desde tu primer baño hasta el último. Y sin lesiones", afirmó la mítica actriz, según relataba su marido en un correo electrónico por la celebración de su 90 cumpleaños.
En un noticiario de NODO de junio del  año 1944, podemos ver cómo Williams impartía lecciones de natación a una unidad militar femenina.
Y aquí podemos ver un impresionante despliegue coreográfico de la cinta Easy to love

No hay comentarios: