martes, 11 de noviembre de 2008

CARTAGENA / Barreiro apoyará la segunda provincia si tiene un respaldo social y regional amplio


La Plataforma por la Biprovincialidad pide a la alcaldesa y al presidente de la Asamblea Regional más apoyo para aprobar la iniciativa en el Parlamento
11.11.08 -
PEDRO CONESA CARTAGENA/ La Verdad


En la Plataforma por la Biprovincialidad de la Región de Murcia están esperanzados con la posibilidad de que los partidos políticos eliminen del estatuto de autonomía el artículo que establece la uniprovincialidad de la Región. Según ellos, tras las reuniones con los políticos, éstos muestran su respaldo a plantear al Congreso de los Diputados la creación de la provincia de Cartagena. Es una iniciativa que la alcaldesa, Pilar Barreiro, apoyará siempre y cuando tenga un amplio eco social y salga adelante en la Asamblea Regional.
Tras ser recibido en el Palacio Consistorial por Barreiro y en la Asamblea Regional por el presidente de ésta, Francisco Celdrán, el presidente del colectivo biprovincial, José Antonio Luque, mostró su esperanza en que PP, PSOE e IU impulsen el debate en el parlamento autonómico
Cuestión de viabilidad
«Barreiro nos da su apoyo. Nos ha dicho que conocía nuestro movimiento y que si es viable lo defenderá. Ella sabe que es un movimiento social importante que no está liderado por partidos políticos», indicó Luque.
El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, dijo que la alcaldesa felicitó a la plataforma por haber conseguido «que el debate trascienda al ámbito regional». A Luque lo acompañaron el presidente de la COEC, Diego Illán, y el del Consejo Regional de la Juventud, John David Babyack, entre otros.

No hay comentarios: