jueves, 20 de noviembre de 2008

Los sindicatos creen que La Manga Club hará un expediente de regulación de empleo

La Verdad
Los sindicatos de La Manga Club denuncian que la empresa MedGroup, dueña del complejo hotelero, está preparando un expediente de regulación de empleo (ERE) para «la próxima semana», que según ellos, podría afectar a un 20% de la actual plantilla. Así se lo comunicaron directivos de la empresa después de la reunión que mantuvieron con los trabajadores el lunes por la noche.
La empresa lo niega y dice que está realizando un plan de viabilidad que hará público en los próximos días.
MedGroup presentó el viernes un concurso de acreedores (suspensión de pagos), que todavía no ha sido aceptado por el Juzgado de lo Mercantil de Murcia. La empresa inmobiliaria ha tomado esta medida para «garantizar la continuidad de la actividad» y la turística por la «crisis general que está viviendo España y que ha afectado al sector turístico y que ha reducido el número de visitantes a La Manga Club».
Todavía se desconoce el número de bajas que podrían producirse, pero los trabajadores saben que será más de un centenar de los setecientos empleados que tiene en la actualidad. Los trabajadores culpan a la empresa de «despilfarrar y de hacer una mala gestión» en los últimos años y piden conocer la situación financiera de la compañía antes de anunciar los despidos.
Posible marcha
«Se ha generado mucho dinero y no nos creemos que ahora no tengan. Aquí ha pasado algo con la gestión que no nos quieren contar. Ahora, los trabajadores pagamos el pato y nos quedaremos sin trabajo. Es indignante», se quejó la presidenta del comité de empresa de Hostelería de La Manga Club, Úrsula Gallego, (del sindicato CSIF).
La representante de los trabajadores anunció que la cadena hotelera Hyatt, que gestiona dos hoteles en el complejo, está preparando su marcha para los próximos meses, una salida que la empresa aún no ha confirmado.
«Tras los rumores, les preguntamos si Hyatt dejaba el hotel y nos respondieron que depende de la administración judicial. No dieron más explicaciones, aunque los trabajadores lo damos por hecho. Ellos tampoco lo negaron», añadió la representante sindical.

No hay comentarios: