martes, 19 de mayo de 2009

La Manga Consorcio invertirá más de 5 millones de euros en mejorar infraestructuras

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Manga Consorcio, organismo público que engloba a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los ayuntamientos de San Javier y Cartagena, invertirá 5.069.263,85 euros en mejorar las infraestructuras de La Manga, Cabo de Palos, Los Belones, Playa Honda, Islas Menores y Mar de Cristal, según informaron fuentes municipales.
Así lo manifestaron hoy la responsable de Infraestructuras de la consejería de Cultura y Turismo, Marina Vidal y la alcaldesa de San Javier, Pepa García, quienes presentaron el II Plan Director de Infraestructuras, Equipamientos y Accesibilidad 2009-2012.
Vidal explicó que la inversión prevista para los próximos cuatro años se divide en diversas líneas estratégicas entre las que destacó las de infraestructuras y accesibilidad que supondrán casi 2,5 millones de euros.
Entre estas actuaciones se encuentran el acondicionamiento que se va a llevar a cabo en las inmediaciones de establecimientos hoteleros, y la mejora paisajística y medioambiental, con una inversión de 1,3 millones de euros, que se destinarán, entre otros proyectos, la Gola de Marchamalo, "que es uno de los atractivos de La Manga que hay que poner en valor", indicó.
Asimismo, se invertirán 75.000 euros en itinerarios y senderos, así como otra partida de 54.400 euros en promoción y planificación y estudios, entre los que Marina Vidal destacó un estudio sobre el tráfico en La Manga.
Por su parte la alcaldesa de San Javier señaló "la importancia de invertir en Turismo en un momento como el actual", y la conveniencia de afrontar la mejora de las infraestructuras generales "porque nos permitirá ser más competitivos mejorando el servicio y la calidad del turismo".
En el término municipal de San Javier, las inversiones del Consorcio se centrarán en el entorno de los hoteles Mangalán y Londres, la señalización kilométrica de la Gran Vía mediante tablas de surf, y la mejora de equipamientos turísticos en playas, con especial atención a la accesibilidad.
La mejora del parque Jessica, la carretera de subida al Faro de Cabo de Palos en su fase III, la 'Fuente del loco' en Los Belones, el parque Oeste de Playa Honda y la zona de fiestas de Islas Menores, acogen otras de las actuaciones previstas en este plan director que sumará otros 5 millones de euros, a los 5,9 millones de euros que La Manga Consorcio ha invertido en su zona de influencia de 2001 a 2008.

No hay comentarios: