jueves, 3 de diciembre de 2009

Julen Guerrero cotiza en La Manga

El Hyatt negocia con el ex jugador la creación de una escuela de fútbol para niños
03.12.09 - 00:56 -
CÉSAR GARCÍA GRANERO MURCIA./ la Verdad

Lo que le pasa a los grandes jugadores es que su estrella declina, pero no se apaga. Julen Guerrero ya no marca, pero aún cotiza. Una escuela de fútbol regentada por él puede ser mejor o peor que cualquiera, pero siempre tendrá más notoriedad. En La Manga Club lo saben y por eso negocian con el ex futbolista para que se ocupe del nuevo proyecto deportivo del complejo: una escuela para niños similar a la que ya hay, pero más políglota, abierta a niños de aquí y de allá, y con un carácter menos clientelar que la actual.
El proyecto está en mantillas, es una idea por desarrollar. «Julen tiene una relación magnífica con nosotros. Lo estamos viendo», dice Fran de Paula, responsable de asuntos deportivos en La Manga Club. «Tenemos una escuela abierta a todo el mundo, aunque está enfocada al público británico y los alumnos son en su mayoría hijos de clientes ingleses que vienen al hotel o residen en el complejo. La idea es que la escuela acoja también a chavales españoles», dice.
Julen Guerrero, la última estrella amamantada en las ubres de Lezama, se retiró hace tres años. Fue un icono en los noventa y dejó un hueco aún vacante. Si en los noventa se le quiso, en el nuevo siglo se le añora, porque el Athletic sigue siendo desde entonces un equipo que sobrevive sin nombres que paladear.
Siempre con niños
Guerrero cambió la pelota por la pizarra al retirarse, el campo por el banquillo. Estuvo dos temporadas con los juveniles del Athletic y se desvinculó el año pasado, tras su apego a una de las candidaturas perdedoras a la presidencia del Athletic, la de Juan Carlos Ercoreca, en cuya lista figuraba como director deportivo. Desde entonces se le pueden seguir los pasos en San Pedro de Alcántara (Marbella), donde regenta una escuela de fútbol para niños de entre 7 y 11 años.
La de La Manga Club sería su segunda escuela. «Aún no hay fechas», dice De Paula. La que ahora tiene el complejo se pone en funcionamiento en verano y Navidad y cuenta con cerca de cien niños. Además, en La Manga Club se celebró el verano pasado otra escuela, la del Milan, que contó con unos cincuenta niños y tres entrenadores de Milanello, el centro deportivo del equipo de Silvio Berlusconi.
No es la primera vez que La Manga Club y Julen Guerrero intentan montar algo. Ya hubo un proyecto el verano pasado que al final se quedó en proyecto. Iba a ser un torneo de filiales que no se llevó a cabo por falta de patrocinadores.
La nueva escuela de La Manga Club pretende atraer a los chicos españoles que ahora se preparan en Los Belones, la localidad cartagenera a los pies del complejo.
Periodista y entrenador
Guerrero es periodista y compagina sus actividades en el banquillo con sus actividades al micrófono. Ha colaborado con TVE como comentarista en los partidos de la selección. Aunque Julen Guerrero ha trabajado con niños desde su retirada, nunca ha descartado entrenar a equipos de más estatura, incluso al Athletic. Para el ex jugador sería un honor dirigir al equipo que lo convirtió en estrella, ha dicho en más de una ocasión. Ahora su carrera está lejos de su sueño, pero muy cerca de La Manga.

No hay comentarios: