martes, 18 de octubre de 2011

SAN JAVIER/ El Estacio abre dos veces al día y se espera que vuelva a la normalidad a final de semana

La Verdad

El puente del Estacio mantendrá -desde ayer- dos aperturas diarias, a las 10 y a las 18 horas hasta que hayan finalizado las labores de restablecimiento del suministro eléctrico iniciadas este lunes, según informó ayer el concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo. Éste añadió que, de cara al próximo fin de semana, el puente habrá recuperado su horario habitual de aperturas con total normalidad.
Mientras tanto, el puente funciona con un grupo electrógeno que se había alquilado desde el pasado 23 de septiembre cuando tras la rotura del transformado eléctrico, el puente empezó a funcionar con un sistema auxiliar de seguridad, cuyo fallo motivó la rotura del domingo. La situación se desbloqueó hacia la medianoche cuando los técnicos realizaron un descenso controlado, permitiendo el restablecimiento del tráfico rodado.
Luengo explicó que el pasado 23 de septiembre cuando se rompió el transformado eléctrico del puente que siguió funcionado con su grupo auxiliar, se procedió a advertir a la empresa mantenedora de la situación y al alquiler de un nuevo grupo electrógeno. Inmediatamente, se presupuestó la reparación de la rotura, que ascendía a 27.000 euros, lo que obligó a iniciar un procedimiento de urgencia para ahorrar el máximo de tiempo en la reparación. El edil lamenta las molestias ocasionadas a las personas que se vieron afectadas y reitera la intención del Ayuntamiento para tratar de evitar o minimizar, en su caso, una posible eventualidad de este tipo.

No hay comentarios: